TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ACUSAN GUERRA SUCIA DE LEGISLADOR MÉNDEZ SALGADO, CONTRA ASPIRANTES A ALCALDÍA DE HUAMANTLA

 


Redacción

Aspirantes a la alcaldía de Huamantla denunciaron una guerra sucia emprendida por José María Méndez, actual diputado local por el distrito 10, en una página de su propiedad registrada como medio de comunicación, así como en diferentes redes sociales, donde ha arremetido en contra de sus adversarios políticos.

Pese a que las publicaciones de ataque aparentemente provienen de diferentes fuentes, se ha verificado -gracias a las nuevas políticas de sitios como Facebook-, quien paga por el alcance y la difusión de este material.

Trascendió que Méndez Salgado busca la candidatura por Morena a la presidencia municipal de Huamantla, de ahí que, a través de esta guerra sucia intenta denostar a otros aspirantes, considerando que de esta manera podría arrebatarles la posibilidad.

Así, desde el anonimato, o por medio de cuentas falsas y utilizando diferentes redes sociales difunde notas con directas agresiones a diversos personajes políticos que ya operan en el oriente del estado, entre ellos, Juan Carlos Santiago Pimentel.

En dichas publicaciones, abiertamente patrocinadas por el legislador morenista, también ataca a otros personajes políticos, como Ignacio Ramírez Sánchez o Juan Antonio Hernández, acusándolos de “tratar de apropiarse de una candidatura que no les corresponde”.

A pesar de que el legislador se ha deslindado en más de una ocasión que no tiene ningún medio de comunicación a su favor, se ha confirmado a través de las publicaciones y las métricas de las páginas que gestiona su equipo de trabajo el modus operandi, donde claramente se lee su nombre como patrocinador, así como el de otras personas cercanas a su circulo.

Resulta contraproducente para el legislador morenista “lanzar la piedra y esconder la mano” para dejar mal posicionados a sus contrincantes por la alcaldía huamantleca, olvidando que como legislador y representante popular ha dejado mucho que desear entre sus paisanos, que en más de una ocasión le han recriminado la falta de apoyo al distrito que representa.