TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

TLAXCALA SIN CASOS CONFIRMADOS DE INFLUENZA


• Hasta el momento, se han aplicado 155 mil 629 dosis de la vacuna contra la influenza, lo que representa un avance del 53 por ciento en grupos de riesgo.


Telemedios MX

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) dio a conocer que, hasta el momento, no se registran casos de influenza confirmados con pruebas de laboratorio en la entidad, por lo que continúan los trabajos de vacunación para proteger la salud de la población tlaxcalteca.


En conferencia de prensa, René Lima Morales, Secretario de Salud, destacó que se han aplicado 155 mil 629 dosis de la vacuna contra la influenza, lo que representa un avance del 53 por ciento en grupos de riesgo conformados por menores de cinco años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico degenerativas y adultos mayores.


Lima Morales subrayó la importancia de mantener las medidas de seguridad y cuidado como la sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos, que son fundamentales para proteger a la población.


En este sentido, el Secretario de Salud señaló que en la temporada de frío las enfermedades respiratorias son más intensas, por lo que la población debe saber reconocer la sintomatología entre la influenza y Covid-19 para recibir el tratamiento adecuado de forma oportuna.


El funcionario estatal detalló que los resultados de la Estrategia Integral de Salud en el Estado de Tlaxcala registran que las “Brigadas Cuídate” realizaron 78 mil 791 acciones, las “Brigadas Municipales” suman 267 mil 20 personas informadas y las “Brigadas Jurisdiccionales” han realizado cinco mil 721 acciones, que en total suman 351 mil 532 acciones.