TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

PRODUCTORES TLAXCALTECAS PARTICIPAN EN DÍA DEMOSTRATIVO DE LA CADENA APÍCOLA

Telemedios MX

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó el día demostrativo de la cadena apícola, donde apicultores de Huamantla, Atltzayanca, Ixtenco, Apizaco, Tepetitla, Mazatecochco y Chiautempan presentaron el trabajo realizado en valor agregado y desarrollo de imagen en los productos de la colmena con apoyo de diversos programas de la dependencia.

 

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, informó que los diversos grupos de productores han recibido de forma constante servicios de capacitación, además de recursos económicos encaminados al fortalecimiento de sus microempresas, por lo que ya cuentan con maquinaria especializada para su trabajo.

 

Arévalo Lara señaló que los apicultores demuestran sus habilidades adquiridas mediante la capacitación, de igual forma se comprueba el ánimo y empeño con el que realizan sus actividades.

 

En su oportunidad, Susana Mendieta Rodríguez, integrante del grupo “Abejitas Transformando” destacó la puesta en marcha del sistema de envasado con equipo de grado alimenticio, así como la elaboración de productos y subproductos como gomitas, perlas de miel, propóleo, granola horneada con miel, jabones, pomadas y cremas a base de cera de abeja, veneno de abeja, bálsamos labiales, jarabes, gel antibacterial y antiviral con extracto de propóleo, entre otros.

 

De esta forma, el Gobierno del Estado a través de la Sefoa, impulsa la generación de microempresas rurales, mantiene un acompañamiento constante y busca los canales de comercialización de productos con diseño de marca, registro y presentación de calidad.