TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

HUAMANTLA RECIBE RECONOCIMIENTO COMO "MEJOR PUEBLO MÁGICO CON TRADICIONES ANCESTRALES"


Telemedios MX
El municipio de Huamantla recibió el reconocimiento por ser el Mejor Pueblo Mágico con Tradiciones Ancestrales, por lo que el Presidente Municipal Jorge Sánchez Jasso, recibió de manos de su homólogo de Orizaba y Presidente de la Red de Alcaldes de Pueblos Mágicos de México Igor Roji López, dicho galardón que acredita a Huamantla en esta categoría.

Durante el acto que se desarrolló en el salón de Cabildos de la presidencia municipal de Huamantla, Sánchez Jasso, resaltó el reconocimiento que se hace del municipio a nivel nacional por parte de quienes votaron mediante un concurso lanzado por la revista México Desconocido, y que reconoce en diferentes categorías a los 121 Pueblos Mágicos del país.

En su mensaje el edil resaltó la riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica que posee el municipio, así como sus costumbres y tradiciones que identifican no solo a los huamantlecos, sino a todos los tlaxcaltecas.

“Estas tradiciones ancestrales son gracias a los alfombristas, titiriteros y artesanos de esta ciudad, quienes han hecho una gran labor en diferentes partes del mundo; mención aparte también merece reconocimiento el tema taurino a través de la huamantlada que ha mejorado durante esta administración”.


El Presidente de la Red de Alcaldes de Pueblos Mágicos de México, agregó que este reconocimiento que se entrega a nombre del Secretario de Turismo, Miguel Torruco, permite resaltar las características únicas de cada pueblo mágico, tal es el caso de Huamantla, que aun con la nueva normalidad podrá reactivar su economía.

“Estos destinos extraordinarios como Huamantla, con la cercanía con Puebla, México y Orizaba tienen el gran beneficio de recibir turistas potenciales de las ciudades más grandes del país, (…) Huamantla como pueblo mágico tiene la oportunidad de que todos los sectores reciban a los visitantes que vacacionan en México”.

En dicho acto también estuvieron presentes la Síndico Daniela Fuentes Victoria; Lucia Rojas Sánchez encargada de la Dirección de Turismo; Hugo Monterrosas Sánchez, Jefe del Departamento de Cultura; el Presidente del Comité de Pueblo Mágico Huamantla Adán Morales de la Rosa; así como Sabino Hernández Vázquez representante de artesanos y alfombristas del municipio.