TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

DETIENEN A SUJETOS DE BANDA DELICTIVA EN TLAXCALA

 


Telemedios MX

Durante la madrugada de este sábado, personal de la Fiscalía General de la República (FGR), recibió una llamada anónima donde señalaban que sobre la calle primero de mayo, colonia centro de la capital tlaxcalteca, específicamente en el restaurante “La tercera ronda”, se localizaba un grupo de hombres armados que se encontraban distribuyendo droga. 


Fue así como se implementó un operativo, en donde ingresaron agentes encubiertos para precisar el número de sujetos que se hallaban en dicho establecimiento y poder crear una estrategia para realizar su detención.

Posteriormente, un grupo de elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Fiscalía General de la Republica (FGR), delegación Tlaxcala,  ingresaron y aseguraron a dos sujetos, un arma de fuego, siete cartuchos útiles y un envoltorio de polvo blanco con características similares a cocaína.

Los nombres de los asegurados son Arnold N., alias “el cubano” y Jose Miguel N., quienes podrían estar relacionados con otros hechos delictivos en el municipio de Apizaco.

Hasta este momento la Fiscalía General de la Republica (FGR), mantiene hermetismo sobre esta detención y durante el transcurso de la madrugada se realizó la puesta a disposición ante el Fiscal, radicandose la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego.

Los sujetos aprehendimos señalaron pertenecer a un cártel delictivo que opera principalmente en la capital del estado y en el municipio de Apizaco, por lo que al momento de su detención amenazaron con atacar las instalaciones de la Fiscalia General de la Republica, delegación Tlaxcala.

Por esta razón un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN), se encuentran resguardando dichas instalaciones.