TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

TLAXCALA, SEDE DE GRAN FINAL DEL CONCURSO NACIONAL DE ORATORIA “MÉXICO TIENE LA PALABRA”

 

• El Gobernador se reunió con Enrique Bustamante Martínez, Presidente del Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública, para acordar detalles.


Telemedios MX 

El Gobernador Marco Mena y Enrique Bustamante Martínez, Presidente del Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública, sostuvieron una reunión de trabajo luego de que Tlaxcala fue elegido como sede de la gran final del Concurso Nacional de Oratoria "México tiene la Palabra", que se celebrará en diciembre.

 

Tras recibir al Presidente del Instituto en el Palacio de Gobierno, Marco Mena reiteró el respaldo a este tipo de iniciativas que generan espacios de expresión para las ideas de los jóvenes y contribuyen a su desarrollo a nivel personal y profesional.

 

El Gobernador Mena señaló que el apoyo a los jóvenes forma parte de las políticas públicas que impulsa el Gobierno del Estado, como lo ha sido el Sistema Estatal de Becas para reconocer el mérito e incentivar el desarrollo de habilidades de este sector de la población.

 

En el encuentro, Enrique Bustamante Martínez, Presidente del Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública, entregó al Gobernador Marco Mena un informe sobre los avances de los trabajos del Concurso Nacional de Oratoria, que cuenta con una tradición de décadas y del que han surgido reconocidos oradores mexicanos.

 

La gran final se desarrollará en diciembre en Tlaxcala, con la presencia de los 32 campeones estatales del país, que han participado en rondas eliminatorias.

 

Cabe señalar que la temática central de la gran final del Concurso Nacional de Oratoria será “Tlaxcala tiene la palabra”, por lo que los finalistas abordarán en su discurso elementos relacionados con la cultura, riqueza histórica, económica, gastronómica, artesanal y arquitectónica del estado.