TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ENGROSAN EXPEDIENTES EN MORENA, ACCIONES CON UNA DOBLE INTENCIÓN

• De ellos habrá tomado nota Xochitl Zagal, Delegada del CEN de Morena

Telemedios MX
En Morena están muy claras las reglas del partido: nadie más que Xóchitl Zagal cuenta con el reconocimiento del Comité Ejecutivo Nacional, pues es ella en quien recae el nombramiento hecho por dicha instancia superior del Movimiento.

Nadie más cuenta con el aval de la militancia tlaxcalteca, eso ha quedado muy claro. Por eso deben terminarse las declaraciones de personajes con un doble papel, como haberse ostentado encargado provisional del partido y al mismo tiempo auto promoverse, así lo demandan los morenistas de Tlaxcala, porque es cumplir con la legalidad.

Acciones que se extralimitan en el comportamiento de quienes buscan una candidatura, también aprovechan el impacto alcanzado por los programas federales. De ello seguramente tomó nota la dirigente Xochitl Zagal y lo estará comunicando al órgano superior del partido, incluso a instancias del gobierno federal, para engrosar su expediente.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala, va superando las prácticas realizadas en contextos ambiguos. Una, detectada y reportada es el doble papel de quien busque adhesiones para ungirse candidato. La otra, de quien capta para si la imagen del Gobierno Federal, pasando por alto que esta se hace realidad con el uso de recursos oficiales.