TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ACERCA ITJ FERIAS EDUCATIVAS A JÓVENES DE IXTACUIXTLA Y TLAXCO

· La finalidad es brindar información a este sector de la población para que puedan tomar decisiones acertadas y continuar con su proyecto de vida.


Telemedios MX

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) realizó ferias educativas en Ixtacuixtla y Tlaxco, con la finalidad de acercar información a los jóvenes para que puedan tomar decisiones acertadas respecto al ejercicio de su sexualidad y de esta manera continuar con su proyecto de vida. 

 

Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, detalló que en el Salón Ejidal de la comunidad de San Antonio Atotonilco, municipio de Ixtacuixtla, se llevó a cabo una Feria sobre Educación Sexual y Respeto a la Diversidad Sexual.

 

Gutiérrez Sánchez detalló que durante el evento los jóvenes recibieron información sobre derechos sexuales y reproductivos, salud sexual, diversidad y orientación sexual, métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual, además participaron en diversas dinámicas.

 

En tanto, en el Dispensario Médico de la Ranchería Ojo de Agua, municipio de Tlaxco, se realizó una Feria de Prevención de Embarazo en Adolescentes, con el propósito de promover la reflexión de este sector de la población sobre los riesgos y consecuencias asociados al inicio de la sexualidad a temprana edad.

 

La feria consistió en la instalación de diferentes módulos donde los jóvenes aprendieron sobre métodos anticonceptivos y educación sexual, además interactuaron con chalecos simuladores de embarazo y bebes virtuales.

 

Cabe señalar que, durante la realización de ambas ferias, también se brindó información sobre las medidas sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19, y los adolescentes recibieron kits utilitarios y de sanitización personal.

 

Además, se implementaron medidas sanitarias como la instalación de un filtro sanitario en el acceso, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, sanitización de calzado, entre otras.

 

A través de estas acciones, el Gobierno del Estado por medio del ITJ acerca a los jóvenes tlaxcaltecas información que les permita tener un desarrollo pleno y tomar decisiones informadas.