TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

PROYECTAN HOTELEROS INCREMENTO DE OCUPACIÓN HASTA UN 75% EN ÉPOCA NAVIDEÑA



Telemedios MX
Las empresas que integran la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (Ahmet), proyectan que durante la época navideña se alcance alrededor del 75% de ocupación, como parte del flujo turístico que esperan llegue a la entidad en este cierre de año.
Juan Carlos Hernández Whaibe, presidente de la Ahmet, refirió que esta es la meta estimada, ya que fue el registro que se tuvo en el año previo para el mismo período.
El empresario confío en que Tlaxcala pueda incrementar el flujo turístico que registra y por ende impulsar la derrama económica que se tiene, al respecto precisó que serán de suma importancia los datos que les arroje el Observatorio Turístico para mejorar sus servicios.
Al respecto señaló que la asociación realizará una encuesta con los 60 hoteles, agremiados al consejo, de tres y cuatro estrellas y que abarcan las dos mil 200 habitaciones turísticas que hay para este efecto.
“Esto es bueno tomando en consideración, que ha habido apertura de más habitaciones con hoteles pequeños que en suma van haciendo un número de habitaciones considerable. Por lo que a nosotros respecta es conformar el observatorio turístico que nos va a permitir empezar a hacer mediciones de otros indicadores”.
El empresario adelantó que trabajaran para mediante el observatorio se conozca la satisfacción de los huéspedes principalmente y tener un registro más puntual de acuerdo en el número de habitaciones que se tiene por clasificación tanto de hoteles como de moteles.
La Ahmet forma parte de la Comisión de Estudios e Investigaciones del Observatorio Turístico, al respecto su presidente comentó, “ahorita ya estamos trabajando con ellos, desde que nos convocó la secretaria de Turismo para la presentación el mes pasado de la plataforma y con la conformación de comisiones, estamos viendo que estudios necesarios para poder afianzar esta información y cuáles son los indicadores que convienen que tengamos”.
Será para 2020 cuando presenten sus propuestas como asociación, así como los requerimientos que presentarán a la Secretaría de Turismo; entre los que destacan: la capacitación y certificación de los diferentes distintivos con los que se cuenta actualmente.
Hernández Whaibe destacó que a través de la plataforma turismotlaxcala.com y de su página de Facebook, con más de 60 mil seguidores, la asociación impulsa la promoción del estado.
Dicha plataforma de promoción permite la difusión de servicios de restaurantes y tour operadores, que sumados a los integrantes de la Ahmet suman alrededor de 150 empresas.