TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

HAZTE AMIGO DEL MIEDO



Por: Ariadna Pérez Sánchez

¿Sabías que estadísticamente el 95% de las cosas negativas que nos imaginamos nunca suceden?, es decir nos la pasamos sintiendo miedo, incertidumbre, ansiedad,  por algo que no sucederá, realmente el  darnos cuenta de lo pensamos,  ayudaría en mucho,  a nuestra forma de enfrentar la vida,  desde la confianza, la Fé, y no desde el miedo.

Sin lugar a dudas el miedo, es el origen de nuestros  pensamientos negativos, honestamente todos,  en algún momento de nuestra vida los hemos experimentado, miedo al cambio, miedo al rechazo, miedo al fracaso, miedo a la muerte, y así sucesivamente, podríamos continuar con esta lista, lo cierto  es que,  la vida , nos enfrentara  ,  con situaciones ,  circunstancias ,  que nos confrontaran con este sentimiento ,  y no podremos evitarlo .

Alguna vez hemos escuchado, algo parecido a esta frase, “No sabía que valiente era, hasta que serlo fue la única opción “,  y la verdad es que tiene mucho sentido, todos en nuestro interior tenemos la fortaleza necesaria, para enfrentar estos cambios inesperados que nos presenta la vida, o cambios que nosotros decidimos, con la esperanza, la convicción, de que nos beneficiaran en algún aspecto de nuestra vida.
             
Nos encontramos en movimiento perpetuo, y eso es lo único seguro, el sentir miedo será parte de nuestra vida y tampoco se trata de volverlo nuestro enemigo, la clave está en ejercer dominio sobre nuestras emociones, y confiar en nuestra capacidad,  para hacer frente a las circunstancias que se nos presenten.  

Gaby Pérez Islas, tanatologa y escritora, tiene una frase que me encanta, que define exactamente el lugar que debe ocupar el miedo en nuestras vidas,  se las comparto.
“Pasen el miedo al asiento del copiloto, donde les advierta, pero no donde vaya manejando y dirigiendo su vida, por que la decisión del miedo, es la no acción”. HAZLO CON MIEDO PERO HAZLO!