TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

PUEBLA CONMOCIONADA POR ASESINATO DE TRES UNIVERSITARIOS



Comunidad estudiantil está consternada y piden cese la violencia.

Telemedios MX
En un periodo de 24 horas fueron asesinados tres estudiantes, los hechos ocurrieron en Ciudad Serdán, Tehuacán y Puebla capital, por asalto y secuestro.
De acuerdo con la recopilación hecha por Telemedios MX, el primer caso ocurrió en el municipio de San Juan Atenco, donde un joven de 20 años fue sacado por la fuerza de su domicilio y después ultimado y abandonado en un paraje.
El segundo caso es de un joven oaxaqueño que estudiaba la universidad en Puebla y que presuntamente fue secuestrado por sus compañeros quienes pidieron un rescate a su familia para luego asfixiarlo y arrojar su cuerpo en una localidad del municipio de Acajete.
Y el tercer caso sucedió en Tehuacán, ahí un universitario recibió una puñalada en un asalto y falleció horas más tarde.

EN CIUDAD SERDÁN ASESINAN A JOVEN ESTUDIANTE
El miércoles de la semana pasada por la noche, Miguel Ángel “N” de 20 años de edad y estudiante del Instituto Tecnológico de Ciudad Serdán fue sorprendido en su domicilio por un grupo de sujeto que portaban chalecos con la leyenda “policía municipal”, quienes lo sacaron por la fuerza y se lo llevaron.
La familia y vecinos que atestiguaron los hechos pidieron el apoyo de la policía municipal de San Juan Atenco, que apoyados por sus colegas de San Salvador El Seco, hicieron recorridos para dar con los presuntos responsables.
Fue alrededor de las 4:00 de la mañana que el cuerpo del joven de 20 años fue localizado sin vida en la localidad de Ocotepec, cerca de las vías del ferrocarril.
Por este hecho, fueron detenidas dos personas, un hombre y una mujer; el primero portaba un chaleco con la leyenda “policía municipal”, aunque autoridades informaron que no estaba registrado como policía.

CADÁVER DE UNIVERSITARIO SECUESTRADO APARECE EN ACAJETE
Por otra parte, José Andrés “N” de 20 años de edad y estudiante de la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES), desapareció el lunes 1 de octubre y su cuerpo fue ubicado el pasado jueves en un paraje de Santa María Nenetzintla, localidad perteneciente al municipio de Acajete.
El joven desapareció en la ciudad de Puebla, ciudad en la que radicaba por cursar sus estudios universitarios, él era originario de Oaxaca.
De acuerdo con la información de las autoridades, el estudiante fue presuntamente privado de su libertad por tres de sus compañeros, quienes lo asfixiaron, luego de solicitar un rescate a su familia.
Por este hecho, hay tres detenidos que son mayores de edad, los cuales están siendo investigados para determinar su probable participación en los hechos. Autoridades continúan con cateos en varios domicilios a fin de esclarecer este crimen, cuyo móvil no ha sido revelado.
Finalmente, autoridades reportan que el vehículo con placas de Veracruz, en el cual viajaba la víctima, también fue ubicado y se analizará.

EN TEHUACÁN APUÑALAN A ESTUDIANTE EN ASALTO
Aldo “N”, un joven estudiante de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT), murió la madrugada del viernes 5 de octubre tras ser herido al resistirse a un asalto cuando salía de su escuela la noche del jueves.
Los hechos se registraron cerca de las 23:00 horas, cuando el estudiante y un compañero caminaban cerca de las instalaciones del ITT; al llegar a la 12 Poniente y Avenida Reforma dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta descendieron y los amagaron para que entregaran sus pertenencias, pero las víctimas se opusieron y enfrentaron a los delincuentes.
Uno de los agresores sacó un arma punzocortante con la que hirió al joven en el abdomen para luego escapar mientras que el herido terminó tirado sobre la banqueta, fue entonces cuando vecinos de la Colonia Santo Domingo, solicitaron el apoyo de unidades de emergencia, pero nada pudieron hacer por salvarle la vida.
Ante ese hecho, estudiantes del Tecnológico de Tehuacán convocaron a un manifestación para exigir seguridad en la zona y reprobar los actos de violencia.