MÉDICOS Y ENFERMERAS DE LA SESA EXIGEN EN EL CONGRESO SALIDA DEL DIPUTADO VÍCTOR CASTRO
Exigen demuestre las acusaciones que desde tribuna ha lanzado contra el sector salud, a quienes señala de homicidas y "robachicos".
Telemedios MX
Debido a las diversas acusaciones que el diputado Víctor Castro López hizo en tribuna en contra de trabajadores del sector salud, médicos, enfermeras y trabajadores, se manifestaron esta mañana frente al Congreso del Estado de Tlaxcala, para exigir su renuncia.
Con diversas consignas, los trabajadores del sector salud exigieron que el legislador local del Partido del Trabajo, demuestre la sarta de acusaciones que ha hecho en contra del personal de salud y que deje de interferir en la vida interna del sector y de cualquier otro sindicato.
Asimismo solicitaron a los diputados ofrezcan una disculpa pública y demuestren que lo que dijo con respecto de que los médicos y enfermeras de Tlaxcala son homicidas y robachicos, sea veraz y no una difamación o comentario sin fundamentos, y que considera solo externó por tener turno en tribuna.
Encabezados por la secretaria general del Comité Directivo Estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 27, Blanca Águila Lima, los inconformes manifestaron que son personas preparadas, con licenciatura, maestría algunos con doctorados o una especialidad y lo pueden demostrar.
La dirigente sindical también acusó al legislador de misoginia y adelantó que lo denunciará ante las instancias correspondientes por violencia de género.
Por ese motivo tacharon al diputado de ignorante y de haber llegado al congreso de forma fortuita, además de compararlo con un burro.
A esta manifestación acudieron líderes de las 26 organizaciones sindicales adheridas a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado(Fetse), quienes exigieron la presencia del congresista Víctor Castro.
Más tarde, una comisión sindical ingresó al Congreso del Estado para entablar un diálogo con los legisladores.