FAMILIA A BORDO DE CAMIONETA QUEDA ATRAPADA EN PUENTE A DESNIVEL EN SANTA ANITA
Una familia a bordo de una camioneta tipo Jeep
quedó atrapada junto con otro vehículo Toyota en el puente a desnivel del
barrio de Santa Anita en el municipio de Huamantla, así como un automóvil sedan Volkwagen en el puente a desnivel de la calle Abasolo oriente,luego de la intensa lluvia
acompañada de granizo que cayó esta tarde de miércoles.
El agua alcanzó 2.20 metros de altura y debido a
la negligencia de los conductores que cruzaron pese al encharcamiento, ocasionó
que quedaran atrapadas en el interior de la camioneta hasta que fueron
rescatados por personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal quienes laboraron en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales; mientras que otro vehículo Toyota quedó totalmente cubierto bajo el agua, pero
su conductor logró abandonar el vehículo, en ninguno de los dos casos se
reportan lesionados.
En cuanto descendió el nivel del agua, Protección Civil remolcó la camioneta, mientras que del vehículo Toyota se hizo cargo su aseguradora, en tanto que en el puente ferroviario a desnivel de la calle Abasolo oriente fue auxiliado el conductor de un vehículo volkswagen que también quedó atrapado.
La tormenta también ocasionó encharcamientos e
inundaciones en al menos siete viviendas y distintos puntos de la ciudad informó el
coordinador de Protección Civil Municipal, Renato Díaz Contreras.
Por la precipitación pluvial algunos sitios
como los puentes a desnivel de Santa Anita y la calle Abasolo oriente registraron
encharcamientos donde el nivel del agua alcanzó los 2.20 metros de altura,
además algunas viviendas de los fraccionamientos de San Carlos y San Lucas el nivel del agua en el interior llegó a los 20 centímetros de altura.
En distintas calles los drenajes colapsaron y
las tapas de las alcantarillas se salieron de lugar lo que originó que algunos
comercios y casas del centro de la ciudad también se encharcaran.
El funcionario municipal refirió que ante esta
situación personal de la dependencia a su cargo y de la Dirección de Servicios Públicos Municipales realizaron distintas maniobras
para retirar los tres vehículos atrapados, realizaron limpieza de material pétreo, en algunos sitios con maquinaria pesada debido a la gran cantidad de arena y piedras que fueron arrastradas por la lluvia y que ocasionaron problemas de vialidad.
Después de casi dos horas las vialidades
regresaron a la normalidad.

