TLAXCALA

[Gobierno de Tlaxcala][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

REPÚBLICA TORO TENDRÁ A SU CARGO LA FERIA TAURINA DE HUAMANTLA





Sergio López 
La empresa República Toro, encargada de organizar la Feria Taurina Huamantla 2018, ofreció, en elegante restaurante de la ciudad de Tlaxcala una convivencia con los medios de comunicación para dar a conocer los pormenores de los eventos programados en "La Taurina", plaza que cumple 100 años de su fundación.

Acompañó a la empresa Jorge Sánchez Jasso, Presidente Municipal de Huamantla, así como los matadores Jerónimo, Ignacio Garibay, Octavio García "El Payo" y el rejoneador Luis Pimentel.

Durante la presentación, se proyectaron videos de los aspectos más representativos de la feria de esta bella ciudad y de su importancia en la historia de este pueblo mágico.

Durante su intervención, Francisco Olvera representando a República Toro apuntó que para el día 14 de agosto se develará una placa alusiva a la celebración de los 100 años de la Plaza "La Taurina" inaugurada en 1918, además de que las tablas de la barrera estarán decoradas con las palabras Libertad, Cultura, Tradición y Magia.


Anunció que durante la procesión previa a la "Corrida de las Luces" que se realiza en el ruedo de la plaza de Toros La Taurina de Huamantla, el próximo 14 de agosto tendrán una actuación especial Mayté e Isabel Lascurain, integrantes del conocido grupo Pandora.

A las 20:00 horas, harán el paseíllo el rejoneador Santiago Zendejas, Joselito Adame, Octavio García "El Payo" y Angelino de Arriaga, quienes lidiarán toros de Xajay.

Para el 18 de agosto, se dará el festejo de Huamantlada donde están acartelados Luis Pimentel, Jerónimo, Ignacio Garibay y Arturo Saldívar que en punto de las 4:00 partirán plaza para lidiar un encierro de La Soledad. 

El conocido grupo flamenco de Aguascalientes  "Fuente y Caudal" estarán amenizando en el Museo Taurino antes de cada festejo.


En el Parque Juárez habrá otras actividades, algunos juegos como lotería y otros relacionados con la Tauromaquia, además el grupo de Forcados de Mazatlán dará algunas clínicas para los interesados en conocer esta expresión taurina plena de valor .

El miércoles 15 tendrá lugar un festival de aficionados prácticos de diversos estados con acceso gratuito para todo el público.

Además de esto habrá conferencias, exposiciones y actividades culturales taurinas que le darán gran proyección a la feria. 

Respecto a las entradas se mencionó que el boletaje lo están vendiendo a través de Bolepass.com, con un descuento del 10 por ciento para quienes adquieran el abono de ambas corridas. Se implementó una localidad que llamada Tendido Joven, con un precio de 150 pesos el boleto, mientras que los de general cuestan 280 pesos la información sobre este y sobre todas las actividades estará en las redes sociales de la empresa.