TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

EN TZOMPANTEPEC REALIZAN CONCURSO DE ESCOLTAS EN ZONA 03 DE TELESECUNDARIAS





Telemedios Mx
El presidente municipal de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, premió al primero y segundo lugar del concurso de escoltas de Telesecundarias de la Zona 03, en las instalaciones del plantel "Quetzalcoapan" de la Comunidad de San Juan Quetzalcoapan.
Durante la entrega de los premios, el munícipe felicitó a las y los participantes de las diferentes instituciones educativas, ya que concursaron con el objetivo de fomentar la identidad y valores entre los jóvenes, así como el amor y el respeto a los símbolos nacionales que representan y dan identidad a todos los mexicanos.
En este concurso de la zona 03 de Telesecundarias participaron los planteles: "Esteban Angel Vázquez", "Cuauhtémoc" y "Adolfo López Mateos" de Chiauhtempan, "Chichimecateuctli", "Xochiquetzalli" y "Quetzalcoapan" de Tzompantepec, "Mártires de 1915" de Cuaxomulco, "Xicoténcatl Axayacatzin" de Yauhquemehcan, "Aquiles Serdán" de Santa Anita Huiloac y "Tierra y Libertad" de Santa Maria Texcalac, quienes mostraron sus habilidades, destrezas, así como el mérito de la disciplina, que con una formación cívica y patriótica enaltecen el orgullo de ser tlaxcaltecas y mexicanos.
En este evento también tuvo participación la escolta de la 23 Zona Militar, quienes iniciaron con honores a nuestro lábaro patrio, acompañados de su banda de guerra.

De acuerdo con los resultados, el segundo lugar lo obtuvo la Escuela Telesecundaria "Quetzalcoapan", que obtuvo como premio un tambor y una corneta por parte de la Presidencia Municipal y el primer lugar lo obtuvo la Escuela Telesecundaria "Chichimecateuctli" de Xaltianquisco, llevándose tres tambores y dos cornetas.
Los valores cívicos en gran parte se fomentan en las instancias educativas, es por ello que el Gobierno Municipal respalda y apoya el interés de las instancias educativas para continuar con el fomento de estas valiosas actividades.