TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ALCALDE DE IXTENCO HACE LLAMADO AL DIÁLOGO




Vecinos inconformes se manifiestan frente a la alcaldía encabezados por la síndico y regidores

Telemedios Mx
El Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca mantuvo su postura de desacuerdo frente a las  acciones de la Síndico Municipal, Lucía Rojas González y de los regidores Eva María Bernardino y Raúl Mauricio García, quienes se manifestaron frente a la presidencia municipal con el afán de interrumpir el primer informe de gobierno.
Además los señaló de tratar de desestabilizar el orden y la paz social, al protagonizar una trifulca, en su intento por ingresar a la fuerza al auditorio municipal, “lamento profundamente que este tipo acciones en donde imperó la violencia se hayan suscitado en un acto solemne de cabildo, en donde sí, a pesar de las adversidades rendí mi primer informe de cabildo”.
Caballero Yonca, indicó que las puertas del auditorio municipal se mantuvieron abiertas, sin embargo, algunas personas arribaron a la Presidencia Municipal supuestamente armadas con piedras, por lo que ante situación la Dirección de Seguridad Pública cerró el acceso con el objetivo de salvaguardar la integridad física de aquellos que asistieron a presenciar el acto solemne.

En este sentido, el munícipe agregó que “es muy triste que este tipo de situaciones en nuestro municipio se susciten, recordemos que nuestra comuna es una de las primeras en el estado con el mayor número de profesionistas, mi gobierno está abierto al dialogo, siempre y cuando las personas que así lo requieran lo hagan de manera respetuosa y pasiva”.
Tras los sucesos de esta mañana, Miguel Ángel Caballero Yonca invitó a los pobladores al dialogo y pidió que se conduzcan con respeto hacia los demás ciudadanos; “tengo entendido que incluso algunos compañeros de los medios de comunicación fueron agredidos, incluso mi familia sufrió jaloneos y además aventaron piedras contra algunos vehículos de funcionarios del gobierno del estado”.
El edil manifestó su preocupación sobre la mal información de algunos compañeros del cabildo con la población y los invitó a unirse al dialogo, abierto y pacífico.



Durante la trifulca, un vehículo oficial del gobierno del estado sufrió severos daños al ser objeto de vandalismo por parte del grupo inconforme.