IXTENCO IMPULSA DETECCIÓN TEMPRANA DE CÁNCER DE MAMA CON TAMIZ SIN DOLOR
En el marco del mes de octubre,
dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, el Sistema Municipal DIF de
Ixtenco anunció el inicio del programa “Tamiz sin dolor contra cáncer de mama”,
una estrategia gratuita y sin radiación dirigida a mujeres mayores de 20 años.
La presidenta municipal, Aline
Lazo Caballero, resaltó la importancia de fomentar la prevención y detección
temprana:
“Este esfuerzo representa un
compromiso con la salud de las mujeres ixtenquenses. Queremos que cada una de
ellas tenga acceso a estudios seguros y gratuitos que puedan salvar vidas”.
Por su parte, la presidenta
honorífica del SMDIF, Alicia Caballero Yonca, destacó que el programa está
pensado para cuidar la salud de mujeres jóvenes y adultas, eliminando las
barreras de miedo al dolor o a la exposición a radiación:
“Nuestro objetivo es brindar
confianza y accesibilidad, invitando a todas las mujeres a participar con
tranquilidad”.
El director del DIF municipal,
Raúl Gaspar, informó que la recepción de documentos se realizará del 1 al 17 de
octubre de 2025 en las instalaciones del DIF, ubicadas en calle 6 norte 103,
barrio de Resurrección 1ro. La toma de muestras está programada para los días
23, 24 y 25 de octubre de 2025, a fin de brindar una mejor organización y
atención a las participantes.
Podrán inscribirse todas aquellas
mujeres mayores de 20 años que no se hayan realizado este estudio en octubre de
2024, presentando identificación oficial, CURP actualizada y comprobante de
domicilio.
El programa será totalmente
gratuito y cuenta con cupo limitado.
Con estas acciones, el Gobierno
Municipal de Ixtenco reafirma su compromiso con la salud y bienestar de las
mujeres, colocando la prevención como eje fundamental en la lucha contra el
cáncer de mama.

