MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

RINDE PROTESTA CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE DE HUAMANTLA

* Primordial realizar un trabajo en conjunto con los tres niveles de Gobierno y velar por los intereses de los agricultores y productores de Huamantla: Salvador Santos Cedillo.


Con el objetivo de impulsar y fortalecer la participación ordenada de productores y agricultores del campo de Huamantla, el Presidente Municipal, Salvador Santos Cedillo, rindió protesta como Presidente del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable.

“Para mí, es primordial realizar un trabajo en conjunto con los tres niveles de Gobierno para velar por el bien de los agricultores y productores de Huamantla, por ello, seguiremos trabajando para crear mejores oportunidades para el sector agropecuario y así ocupen los primeros niveles en materia de producción”. Subrayó el alcalde.

Importante mencionar que también rindieron protesta la Síndico, los Regidores, Presidentes de Comunidad y Ejidatarios, quienes se comprometieron a trabajar en favor del campo huamantleco.

Durante el evento que se desarrolló en las instalaciones del auditorio Cancha 13 y que fue en coordinación con el área de Agricultura y Desarrollo Rural, se acordó un trabajo por la atención del desarrollo rural, así como la instrumentación de programas de trabajo en la materia, creando nuevas oportunidades para todos y mejorar la calidad de vida de las y los huamantlecos.

Los Consejos Municipales de Desarrollo Rural -CMDR- son instancias de concertación y coordinación entre las autoridades locales, las comunidades rurales y las entidades públicas en materia de políticas y programas para el desarrollo de los territorios rurales.

En dicho acto, también estuvieron presentes Misael del Razo Hernández, Representante Estatal SADER; Ma. Eva Valencia Valencia, Síndico Municipal; Iván Báez Medrano, Director de Desarrollo Rural de SEFOA, en representación de Rafael de la Peña Bernal; Ismael Quintero, Subdirector de Desarrollo Rural; así como presidentes de comunidad y comisariados ejidales.