TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

VUELCAN PATRULLA Y RETIENEN A POLICÍAS EN TETLAHNOCAN

Los pobladores, cansados de los robos y actos delictivos, volcaron una patrulla y mantuvieron retenidos a tres elementos policiacos municipales debido a su incompetencia para garantizar la seguridad de los habitantes de esta demarcación. 

Por Naye Vélez

La madrugada de este lunes, pobladores de San Francisco Tetlanhocan retuvieron a tres  elementos policiacos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, debido a que los uniformados tardaron más de dos horas en atender un reporte de robo con violencia. 


Los hechos se suscitaron en el barrio de Aquiahuac de esta demarcación, cuando dos ciudadanos transitaban por la avenida Miguel Hidalgo y fueron despojados con lujo de violencia de sus pertenencias por dos ladrones que viajaban a bordo de una camioneta marca explorer color azul. Las víctimas de este delito inmediatamente reunieron a los vecinos para dar con los ladrones; sin embargo, luego de pedir ayuda a través de los números de emergencia, los policías llegaron dos horas después del suceso, situación que molesto a los vecinos y a los afectados.


Los vecinos, cansados de la ola de inseguridad que azota Tetlanhocan y sus barrios, volcaron una patrulla y retuvieron a los 3 policías, a quienes les recriminaron su ineptitud y les exigieron la presencia del Director de Seguridad del Municipio, así como del Alcalde Juan Carlos Mendieta Lira.


Policías estatales y municipales trataron de intervenir para rescatar a los rehenes, sin embargo, fueron recibidos con piedras y palos, a lo que respondieron con gas lacrimógeno y empujones. La situación se torno tensa y los pobladores enardecidos comenzaron a redoblar las campanas de iglesia hasta que arribó el alcalde, que se comprometió a restituir el daño a los dos transeúntes asaltados con 35 mil pesos, colocar cámaras de vigilancia, alumbrado público y reforzar los patrullajes en las comunidades afectadas por atracos en últimas fechas.


Este conato de zafarrancho duró varias horas durante la madrugada de este lunes y en el transcurso del día, se espera que el Presiente Municipal de Tetlanhocan, Juan Carlos Mendieta Lira dé un posicionamiento al respecto.