TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

DIÓCESIS DE TLAXCALA REFORZARÁ MEDIDAS SANITARIAS ANTE COVID-19

La máxima autoridad eclesiástica reafirmó su compromiso para mantener y respetar las medidas sanitarias en parroquias y templos y llamó a los fieles a hacer lo propio ante el cambio a semáforo naranja. 


Por: Naye Vélez 

La Diócesis de Tlaxcala se ha comprometido a reforzar las medidas de bioseguridad en templos y parroquias ante el cambio de alerta epidemiológico a color naranja y la inminente llegada de una tercera oleada de contagios de covid-19 en la entidad, así lo dio a conocer Ranulfo Rojas Bretón, presbítero de Chiautempan. 


En entrevista, Rojas Bretón aseguró que la máxima autoridad religiosa en Tlaxcala se ha mantenido pendiente de que se cumplan a cabalidad las medidas sanitarias en las celebraciones religiosas y en los templos a los que acuden regularmente cientos de fieles tlaxcaltecas. 


El presbítero refirió que ante los diversos cambios de semáforo que ha atravesado Tlaxcala, cada una de las parroquias y sus responsables han mantenido las medidas como los aforos al 50 por ciento, el uso obligatorio de cubrebocas, careta, portar gel antibacterial y mantener la sana distancia, además de cancelar eventos masivos. 


Tal es el caso de los festejos religiosos alusivos a la Virgen de la Caridad de Huamantla, que fueron cancelados o realizados sólo de forma simbólica y las restricciones en los demás municipios para la realización de fiestas patronales multitudinarias, peregrinaciones o actos de piedad que concentren a un gran número de fieles.


Por último, reiteró el llamado a la comunidad católica tlaxcalteca a respetar esas disposiciones y retribuir su fe desde sus hogares o a través de plataformas digitales tal como se hizo al principio de la emergencia sanitaria. También llamó a los fieles a continuar con las medidas sanitarias en sus actividades cotidianas para evitar un repunte de contagios como el que se vive actualmente en Tlaxcala.