MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

ADULTOS MAYORES DEBEN REFORZAR CUIDADOS Y MEDIDAS PREVENTIVAS POR COVID-19


La Secretaría de Salud del Estado (SESA) recomienda a adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas reforzar cuidados y medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio por Covid-19.

 

La dependencia subrayó la importancia de fortalecer las medidas de bioseguridad como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, uso de alcohol gel y respetar la sana distancia.

 

Además, de evitar acudir a eventos sociales como fiestas, reuniones y lugares públicos donde exista concentración de personas.

 

Los pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, hipertensión, síndrome metabólico, es importante que continúen con su tratamiento, el monitoreo de glucosa y presión arterial, además de mantener una adecuada alimentación y no suspender sus medicamentos de control.

 

La SESA enfatizó que la vacuna contra Covid-19, no da inmunidad, solo ayuda a que la persona no presente complicaciones en su estado de salud.

 

En este sentido, la dependencia señaló que si la persona presenta síntomas como: pérdida del olfato, pérdida del gusto, fiebre, dificultad para respirar y tos, debe acudir a su unidad de salud o llamar al 911 donde le indicarán los procedimientos a seguir.