TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

TLAXCALA RETROCEDE A AMARILLO ANTE AUMENTO DE CONTAGIOS POR COVID-19


La entidad registró un importante repunte de contagios del virus SARS-COV2 en las últimas semanas y el día de ayer volvió a registrar fallecimientos luego de un mes de permanecer sin bajas debido a la enfermedad. 


Por Naye Vélez

La Secretaria de Salud Federal emitió el nuevo semáforo de riesgo epidemiológico, siendo el primero después de que se decretara la Tercera Ola de Covid-19 en el país, en el que hay 15 estados en amarillo, 13 en naranja, 3 en verde y sólo uno en rojo.


La dependencia actualizó en su página oficial el color en las entidades, luego del registro en el aumento de casos positivos del SARS-COV-2, en el que indica corresponde a la actualización del 26 de Julio al 8 de agosto.


Los estados que quedaron en amarillo son: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Yucatán, Campeche y Tabasco.


En estas entidades, todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19. También se permitirán las actividades económicas con el debido seguimiento de las medidas de bioseguridad. 


De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia de salud federal, los espacios públicos al aire libre permanecerán abiertos, y los espacios públicos cerrados se pueden operar con aforo reducido. 


Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave del virus. 


Mientras que, en naranja están: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Veracruz y Quintana Roo.


En estos estados, están permitidas sólo las actividades económicas esenciales y se permite que las empresas con actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19.


También se menciona que en este color, permanecen abiertos los espacios públicos al aire libre y cerrados con un aforo reducido.


Las entidades catalogadas en verde son Aguascalientes, Chiapas y Coahuila; y en rojo, sólo está Sinaloa.