MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

JORGE CORICHI PLANTEA REFUNDAR LA CIUDAD DE TLAXCALA DESDE EL DESARROLLO TURÍSTICO

El alcalde electo agradece a pobladores la confianza depositada para encabezar la transformación de Tlaxcala capital y llama a participar en la consulta popular de agosto próximo.

Giras de trabajo por varias entidades del país para conocer experiencias exitosas en materia de turismo cultural y de participación ciudadana, así como el inicio de recorridos de agradecimiento y consultas ciudadanas por las 11 comunidades y 7 colonias de municipio de Tlaxcala, ha realizado en los últimos días el presidente municipal electo, Jorge Corichi Fragoso.

En Morelia, el alcalde se reunió este fin de semana con Elvia Higuera Pérez, secretaria técnica del consejo ciudadano, quien le informó que hace más de 35 años se creó el organismo autónomo, a través del cual se impulsó el rescate del centro histórico y la gestión por la que se obtuvo el reconocimiento de ser Patrimonio Cultural de la humanidad, por la UNESCO.

En Tlaxcala se buscará que el Consejo de la Ciudad sea un órgano consultivo a través del cual la población participe de forma directa en las decisiones para lograr el cambio y la transformación de la capital del Estado.

El alcalde electo mencionó que “mi gobierno será una vinculación permanente con la ciudadanía, que participe en la toma de decisiones a través de las políticas públicas, y en eso Morelia tiene una gran experiencia, reconocemos que esta figura del consejo tiene muchas atribuciones y creo que es el mejor espacio para la participación ciudadana dentro de gobierno municipal de Tlaxcala”.

En entrevista con Reflector, un medio de entretenimiento y noticias, Corichi Fragoso sostuvo que su visita a tierras purépechas responde al interés de hermanar a Tlaxcala con Morelia en el rubro de turismo histórico-cultural, que en el caso de la capital michoacana ha dejado derramas económicas significativas para la economía regional.

Agregó que Tlaxcala es una de las ciudades históricas más importantes en el país porque tuvo lugar el encuentro de dos culturas, la española y la tlaxcalteca, y de ahí surgió la colonización hacia las tierras de norte con la participación de 400 familias tlaxcaltecas.  En este sentido, la propuesta es ubicar a la capital del Estado en un polo de desarrollo turístico con la concurrencia de todos los sectores sociales y “refundar desde una nueva perspectiva de desarrollo la Ciudad de Tlaxcala a casi 500 años de su constitución”.

De regreso a la capital tlaxcalteca, el munícipe electo inició este lunes una gira de agradecimiento y de consulta ciudadana para refrendar sus compromisos de impulsar la Cuarta Transformación y los logros en materia de desarrollo social.

A pobladores reunidos en el Centro Social Infonavit de Ocotlán en San Gabriel Cuauhtla, aseguró que “con Jorge Corichi tendrán un gran aliado, seremos un gobierno cercano y comprometido con la ciudadanía, austero, donde los recursos se aplicarán de forma transparente en todas las comunidades y colonias con justicia social”.

También fue oportunidad para que el alcalde electo invitara a la ciudadanía a participar en la consulta popular del próximo 1º. de agosto porque representa un ejercicio inédito de democracia directa.