TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

INVITA UPET A PARTICIPAR EN PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO CON PERSPECTIVA DE DERECHOS HUMANOS

La Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala y la Comisión Estatal de Derechos Humanos signaron un convenio de colaboración y anunciaron la integración de una categoría al premio estatal de periodismo con perspectiva de derechos humanos. 


Por Naye Vélez 

Con la finalidad de incentivar el ejercicio periodístico con perspectiva de derechos humanos en Tlaxcala, este día, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (Upet) signaron un convenio de colaboración y anunciaron la integración una categoría al premio estatal de periodismo que visibilice temáticas relacionadas con los derechos humanos. 


Moisés Morales del Razo, presidente de la Upet puntualizó que uno de los principales objetivos de la creación de la asociación civil que preside es la de fomentar e incentivar el quehacer informativo entre los comunicadores de la entidad. A través de la creación del premio estatal del periodismo hace 18 años, dijo, se reconoce la labor de las y los reporteros en el ámbito informativo y en esta ocasión, se busca visibilizar este trabajo en dos categorías con perspectiva de derechos humanos; noticia, reportaje, crónica y foto noticia y foto reportaje. 


Por su parte, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, presidenta de la CEDH reconoció el trabajo realizado por los representantes de los medios de comunicación como portavoces de las presentas denuncias de violación a los derechos humanos hacia grupos vulnerables que acontecen en Tlaxcala y los alentó a continuar propiciando la reflexión pública en torno a estos temas. 


El convenio de colaboración firmado por ambos representantes contempla la ejecución de estrategias para la promoción y difusión de la cultura, protección, respeto y reconocimiento de los derechos humanos, a través de la realización de talleres y conferencias que aterricen estas temáticas hacia los comunicadores y les dote de herramientas para su inclusión en la labor periodística que ejercen.