TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

SIN PRONUNCIAMIENTO CANDIDATAS, ANTE HOLGADA VENTAJA DE LORENA CUÉLLAR

Ante la holgada ventaja que Lorena Cuellar Cisneros, de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala ostenta en el conteo preliminar del PREP, la mayoría de sus adversarias han preferido guardar silencio y no “adelantar ningún pronunciamiento”.


Telemedios MX

Por Naye Vélez.


De acuerdo con los primeros cómputos realizados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” Lorena Cuéllar Cisneros se perfila como la virtual ganadora de la contienda electoral rumbo a la sucesión gubernamental, con una ventaja de 11 puntos porcentuales. 


Ante estos resultados, sus adversarias más cercanas han optado por guardar silencio. La única que realizó un pronunciamiento precipitado fue la priísta Anabell Ávalos Zempoalteca, de la coalición Unidos Por Tlaxcala, que apenas al cierre de algunas casillas ya se había proclamado ganadora de la contienda, al anunciar una ventaja de apenas 3 puntos porcentuales. 


Posteriormente, la abanderada priísta y su equipo de campaña realizaron un festejo en el primer cuadro de la Ciudad capital, donde agradeció a sus estructuras y de nueva cuenta, se dijo triunfadora de la elección. 


A medida que el conteo de resultados preliminares avanzó, la priísta emitió un mensaje en sus redes sociales donde agradeció a su equipo de trabajo, a los coordinadores, a los cinco partidos que integraron la coalición y a los ciudadanos que confiaron en su proyecto. 


Por su parte, Eréndira Jiménez Montiel, la candidata de Movimiento Ciudadano, prefirió no pronunciarse ante los resultados previos e indicó que esperará a que las autoridades electorales anuncien de forma oficial a la ganadora de la contienda.


“Esperaremos a que concluya la sesión de cómputo de la elección para estar en condiciones de expresarnos sobre lo que de ella se desprenda. No queremos entrar a la guerra de declaraciones sobre presuntos resultados”, expresó en su página oficial.


En el caso de Liliana Becerril del PES y Evangelina Paredes de Impacto Social SI, ambas candidatas han permanecido en un total hermetismo, alejadas de toda actividad en medios y redes sociales.


Quienes sí expresaron su agradecimiento y reconocieron que la votación y los números no les favorecieron en la contienda, fueron el candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Carlos Sánchez García SAGA y Viviana Barbosa Bonola de Fuerza por México (FxM). Ambos publicaron mensajes que celebran la participación histórica de la ciudadanía durante esta elección.


Hasta el momento, ninguna de las candidatas y candidato han reconocido abiertamente el triunfo de Lorena Cuéllar, esto pese a que el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, publicó una felicitación y su reconocimiento para la que será la segunda gobernadora electa de Tlaxcala.