TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

SE ADELANTA UNIDOS POR TLAXCALA Y DA TRIUNFO A ANABELL ÁVALOS


La coordinadora de campaña de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Minerva Hernández Ramos anunció que las encuestas de salida colocan a Anabell Ávalos como virtual triunfadora con 3 puntos porcentuales aunque no quiso revelar en nombre de la empresa que realizó el ejercicio demoscópico. 


Telemedios MX

Por Naye Vélez 



De manera preliminar, la coalición Unidos por Tlaxcala anunció la ventaja que Anabell Ávalos Zempoalteca ostenta en las encuestas de salida, con 3 puntos porcentuales arriba de su contrincante más cercana, Lorena Cuéllar Cisneros. 


Aunque la Senadora Panista con licencia prefirió no revelar el nombre de las encuestadoras que ponen a la candidata de la coalición Unidos Por Tlaxcala a la cabeza de la elección, aseguró que estos números reflejan el ánimo electoral que le brindará el triunfo contundente a la priísta. 


Minerva Hernández Ramos, coordinadora de la coalición, señaló que esperarán al cierre de la última casilla para dar un anuncio más específico, pues dijo, la colación siempre ha sido respetuosa de la legalidad 


Pese a ello, dijo que han sido los tlaxcaltecas quienes han decidido que Ávalos Zempoalteca será ganadora.


Aunado a ello, dijo que la coalición lamenta los actos de violencia que se suscitaron durante la jornada electoral y que confían en que las autoridades correspondientes harán su trabajo para atender los hechos. 


Por su parte, Yolanda Eugenia González Hernández, reiteró que Unidos por Tlaxcala ha sido miu responsables en la medición de preferencias, por lo que reveló que son varias las encuestas que han dado el triunfo a Anabell Ávalos Zempoalteca. 


Mientras, Noé Rodríguez Roldán, presidente estatal del PRI, puntualizó que independientemente de los resultados en encuestas, cada partido aliado lleva un registro preliminar que les permite corroborar su ventaja en la contienda.