TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

RECONOCEN LABOR DE SOCORRISTAS EN SU DÍA

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Socorrista, la Coordinación Estatal de Protección Civil realizó un homenaje a aquellos compañeros que han perdido la vida a causa de la pandemia de Covid-19 en el cumplimiento de su deber. 


Por Naye Vélez

Con una caravana en homenaje a los compañeros caídos en el cumplimiento de su deber, socorristas pertenecientes a diversas corporaciones de auxilio en Tlaxcala iniciaron con los festejos con motivo de su día.


La Coordinación Estatal de Protección Civil realizó un homenaje simbólico a los 12 socorristas que perdieron la vida a causa de la Covid-19 y reconoció la labor de los elementos que dedican su vida a esta noble labor. 


Enrique Hernández García, Coordinador de Emergencias en Tlaxcala, dijo que este reconocimiento se realizó en memoria de todos aquellos compañeros dedicados a las labores de rescate que han fallecido en medio de la pandemia y en reconocimiento a los que aún continúan en la primera línea de batalla. 


"Hoy es un festejo que no es como todos los años, hace años eran fiestas y alegría, ahorita es más honrar su memoria, todos de alguna manera quedamos con secuelas físicas por la covid  o con la pérdida de algún ser querido”, comentó.


Como parte de las actividades de esta conmemoración, 60 socorristas de todo el estado participaron en un taller de intervención de servicios de emergencia en eventos por arma de fuego. Al finalizar, les fueron entregados diplomas y una placa por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC). 


Previo al arribo de la caravana a las instalaciones de la Coordinación de Protección Civil, los socorristas y paramédicos de las diversas corporaciones realizaron la bendición de 32 unidades de rescate y de seguridad pública de varios municipios y voluntariado. 


Este es el segundo año en el que se pospone el festejo en honor a los socorristas y rescatistas de Tlaxcala a consecuencia de la emergencia sanitaria; no obstante, los integrantes de estas corporaciones recibieron el aplauso y reconocimiento de la sociedad por su labor humanitaria y de servicio.