TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

PROCESO ELECTORAL PODRÍA TRAER REPUNTE DE CONTAGIOS DE COVID, ADVIERTE SESA

Los actos masivos y campañas políticas pueden ser factor para que exista un repunte de contagios de coronavirus, advirtió el Secretario de Salud de Tlaxcala René Lima Morales. 


Telemedios MX

Por Naye Vélez 


El secretario de salud en Tlaxcala, René Lima Morales advirtió que existe la posibilidad de que el estado presente un repunte de contagios de covid-19 después del proceso electoral, esto debido al aumento de la movilidad de la población que se dio durante aproximadamente dos meses de campañas políticas. 


El funcionario estatal detalló que a pesar de que la curva de contagios se ha ido aplanado gracias a las medidas de prevención y los protocolos de bioseguridad establecidos por el Consejo Estatal de Salud, la dependencia continúa vigilante en la detección y atención de casos activos, a través de las brigadas ‘Cuídate’. 


Lima Morales específico que los actos masivos producto de las campañas electorales pueden ser un factor para prever una “nueva oleada de contagios”, debido al aumento de la movilidad de las personas para asistir a estas concentraciones. A pesar de que durante varias semanas ha sido notorio el aumento en el flujo de movilidad de la población, el secretario indicó que  “Tlaxcala se ha mantenido estable en cuanto al descenso de contagios; incluso se tuvimos 5 días consecutivos sin muertes a causa de covid-19”. 


Lima Morales detalló que Tlaxcala podría alcanzar un estado de “inmunidad de rebaño” en corto o mediano plazo, pues aunque la vacunación anticovid aportó para estabilizar los contagios, lo que realmente contuvo la propagación del virus fueron las medidas sanitarias aplicadas de forma permanente y la llegada de la temporada de calor y lluvia. 


 Por último, el funcionario exhortó a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias correspondientes, pues aunque la incidencia de contagios ha ido a la baja en territorio estatal, no se debe descartar un panorama de rebrote o repunte en próximas fechas.