TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

JAKQUELINE ORDOÑEZ BRASDEFER ES NOMBRADA PRESIDENTA DE LA CEDH

 La LXIII Legislatura del Congreso de Tlaxcala tomó protesta a la nueva titular del órgano garante. 


Por Naye Vélez. 

En medio de un proceso opaco y lleno de simulaciones, el Congreso de Tlaxcala tomó protesta el día de hoy a Jakqueline Ordoñez Brasdefer como presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).


Después de una serie de trabas interpuestas por el ex titular del organismo, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda y la falta de transparencia y parcialidad con la que actuó el Congreso Local; por fin se designó a quien asumirá la titularidad de la Comisión, que quedará a cargo de Ordoñez Brasdefer a partir de este día. 


A pesar de las observaciones hechas por diversas organizaciones de la sociedad civil respecto a que el proceso de designación carecía de claridad y criterios de evaluación concretos que permitieran la elección de perfiles idóneos, los legisladores concluyeron con el procedimiento en medio de estos señalamientos. 


Cabe recordar que los integrantes de los colectivos y ONG’s advirtieron que la LXIII Legislatura “privilegio acuerdos e intereses partidistas y esto se vio reflejado en las comparecencias donde se observó una total falta de metodología y criterios claros para evaluar al nuevo ombudsperson, por lo que este ejercicio carece de objetividad”.