TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CONVOCA CONGRESO DEL ESTADO A PERIODISTAS A PARTICIPAR EN LA PRESEA MIGUEL N. LIRA

La LXIII Legislatura Local invitó a los comunicadores y periodistas a participar en la convocatoria de la Presea la cual tiene por objetivo reconocer la labor informativa que se desarrolla en Tlaxcala. 


Por Naye Vélez 

María De Lourdes Montiel Cerón, diputada local de la LXIII legislatura presentó esta tarde, ante medios de comunicación, la convocatoria para participar en la Presea Miguel N. Lira, en el marco de la celebración del día del periodista 2021. La entrega de este reconocimiento tiene la finalidad de reconocer el trabajo de los informadores de Tlaxcala en el ejercicio de su labor periodística. 


Para la edición 2021, se espera una participación más nutrida de comunicadores, esto debido a que en la pasada entrega sólo se contó con la inscripción de cuatro periodistas locales. 


Para este año, se contará con la entrega de una medalla de oro conmemorativa y el criterio fundamental para evaluar para los candidatos será su constancia  y trayectoria, así como su participación en los géneros periodísticos. 


La diputada local adelantó que como presidenta de la comisión especial de la presea, los resultados de esta convocatoria se analizarán de forma transparente y en reconocimiento a aquel periodista que posea la trayectoria más significativa. 


El jurado será integrado por periodistas especialistas del estado de Tlaxcala y la comisión estará integrada por los diputados Lourdes Montiel Cerón, presidenta; Aitzury Fernanda Sandoval e Israel Lara García diputados Vocales.


Las propuestas de candidatas y candidatos a obtener el premio Miguel N. Lira deberán presentar en original para cotejo y en copia legible los siguientes documentos: Carta de postulación firmada por el candidato o por quienes lo propongan, exposición de motivos, cartas de recomendación de periodistas académicos o activistas sociales, currículum, evidencias periodísticas entre otros documentos en original y copia. 


Las propuestas que no cumplan con la totalidad de los requisitos antes mencionados serán rechazadas y éstas serán recibidas a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria, los días 24, 25y 28 de junio del 2021 en la dirección calle Ignacio Allende, número 31, Colonia Centro Tlaxcala, en la oficina que ocupa la Secretaría Parlamentaria del Congreso del Estado, en un horario de 9 a 19 horas.