TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CONTINÚAN INCONFORMIDADES POR RESULTADOS DE LA ELECCIÓN EN APIZACO

Ex candidatos a la presidencia municipal de Apizaco, encabezados por el petista Reyes Ruiz Peña, anunciaron la creación del Frente de Ciudadanos Apizaquences para denunciar las múltiples anomalías detectadas durante la jornada electoral del pasado 6 de junio.


Por Naye Vélez

Ex candidatos a la presidencia municipal de Apizaco anunciaron esta mañana la interposición de recursos de impugnación ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) debido a las diversas anomalías detectadas en la elección local ordinaria celebrada en el municipio rielero.


Reyes Ruiz Peña del PT, Jorge Domínguez de Redes Sociales Progresistas (RSP), Gabriela Muñoz Guevara de Nueva Alianza y Ricardo Morales Cruz del Partido Encuentro Solidario (PES), evidenciaron nuevamente las múltiples inconsistencias que según dijeron, detectaron durante el traslado de paquetería electoral; así como en el conteo de boletas y cómputo de actas.


La ex candidata de Nueva Alianza, Gabriela Guevara, lamentó que prácticas corruptas como la compra de votos hayan empañado la votación en Apizaco. La Aliancista también evidenció la violación al principio de paridad de género en la repartición de regidurías en Apizaco, donde dijo, se dejó a la mujer en última instancia y recordó que este movimiento surgió para denunciar estas malas prácticas. 


“Estamos para representar un sector de un municipio  que esta cansado y que pregunta cómo se podrá cambiar la situación de Apizaco, que de nuevo quedo en manos de títeres”, expreso. 


Los candidatos aseguraron tener pruebas y testimonios de las irregularidades cometidas por quien suponen es gente del panista Pablo Badillo; quienes presuntamente participaron en quema de boletas y falsificación de actas distritales. Estas pruebas, dijeron, ya se encuentran en manos de las autoridades electorales. 


Los cuatro ex contendientes a la alcaldía de Apizaco coincidieron en que el municipio se encuentra sumido en problemáticas graves como la ineficiencia de servicios, inseguridad, costos excesivos de impuestos, por mencionar algunos, por lo que anunciaron que en próximos días se consolidará la formación de un frente ciudadano que tendrá como objetivo hacer visibles los reclamos de los apizaquences que “ya están cansados de los malos gobiernos panistas que han saqueado al municipio”.