TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

REAPREHENDEN A IMPUTADO POR ROBO CON VIOLENCIA


Fue localizado en la colonia El Llano, en San Benito Xaltocan y entregado a autoridades mexiquenses quienes darán seguimiento a la indagatoria.

Telemedios MX 

La coordinación institucional permitió que oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaran una orden de reaprehensión en contra de Óscar N., quien contaba con un mandamiento judicial por el delito de robo calificado.

 

Los hechos se registraron en 2017, cuando el imputado robó con violencia  varios artículos  a un menor de edad en el Estado de México.

 

Por estos hechos, la víctima presentó la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público, y tras la valoración y aportación de información contundente, se consiguió que el Juez del Distrito Judicial de Lerma, del estado mexiquense librara la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de robo calificado en contra de Óscar N.

 

De esta manera y como parte de la coordinación que existe entre procuradurías y fiscalías del país, se tuvo conocimiento que el indiciado podría ser ubicado en la entidad tlaxcalteca.

 

Así, a través de un oficio de colaboración, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México solicitó a la Procuraduría de Tlaxcala su participación para cumplimentar el mandamiento judicial en su contra.

 

Por lo anterior y luego del trabajo de campo realizado por la Policía de Investigación tlaxcalteca, Óscar N., fue reaprehendido el 2 de mayo del año en curso en la colonia El Llano, en San Benito Xaltocan y entregado a autoridades de la entidad vecina, quienes darán seguimiento al trámite legal correspondiente.