MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

POR SUPUESTA DEUDA, COMPADRE ASESINA A CECILIA N. Y ABANDONA SU CUERPO EN ZITLALTEPEC

 


Telemedios MX

         Por una supuesta deuda, Semey N. arrebató la vida a Cecilia N. una joven mujer cuyos restos fueron abandonados en el municipio de Zitlaltepec, informó la Procuraduría General de justicia del Estado de Tlaxcala.

Bajo un esquema de investigación multidisciplinaria, la Unidad Especializada para la Investigación de Feminicidios adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), esclareció este feminicidio ocurrido en el municipio de Zitlaltepec, al cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Semey N., señalado como responsable del hecho.


De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el servicio de emergencias 911 reportó la madrugada del 15 de mayo el hallazgo del cuerpo de una persona del género femenino sin vida y con huellas de violencia, en el interior de un inmueble ubicado en la citada demarcación.

 

Una vez que se tomó conocimiento del hecho, peritos en sus diferentes ramas y oficiales de la Policía de Investigación procesaron la escena del hallazgo y llevaron a cabo las primeras indagatorias para esclarecer el móvil del hecho.

 

Durante el desarrollo de la investigación, la Unidad Especializada para la Investigación de Feminicidios pudo conocer que un hombre que responde al nombre de Semey N., guardaba una relación de compadrazgo con la víctima.

 

Además, se estableció que el 14 de mayo, el indiciado quedó de verse con ella en un inmueble ubicado entre calle 7 norte y barranca “Los Bados”.

 

Una vez que ambos llegaron al lugar acordado, el imputado sorprendió a la hoy occisa y le disparó con un arma de fuego en seis ocasiones hasta provocarle la muerte. Lo anterior, por una supuesta deuda de un millón de pesos aproximadamente.

 

De esta manera, el Agente del Ministerio Público acreditó los datos de prueba y solicitó a la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Semey N., la cual fue cumplimentada por la Policía de Investigación.

 

Por lo anterior, fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso); del mismo modo, fue puesto a disposición del Juez de Control, en espera de resolver su situación jurídica.