TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

JORGE CORICHI REAFIRMA SU COMPROMISO CON LOS JÓVENES DE LA CAPITAL

El candidato de Morena anunció sus compromisos con el sector joven de Tlaxcala, quienes tendrán un espacio en las decisiones del gobierno municipal y programas que incentiven su participación en temas como la salud, la economía y derechos humanos. 


Telemedios MX

Por Naye Vélez. 


Jorge Corichi Fragoso, candidato a la presidencia de Tlaxcala por el partido Morena presentó esta mañana en rueda de prensa las propuestas de su plan de gobierno para el sector joven. Dentro de esta estrategia, las y los jóvenes tendrán un espacio de participación en el ayuntamiento, para impulsar un gobierno joven, con propuestas frescas y encaminadas a motivar su desarrollo.


En materia de seguridad, dijo, se implementará tecnología de alta calidad para vigilar los espacios donde concurren los jóvenes tlaxcaltecas y garantizarles así lugares seguros para el desarrollo de sus actividades, siempre en el marco del respeto a sus derechos. 


La salud es un tema prioritario para la población joven del municipio; por ello, el candidato propuso implementar programas para atender y erradicar la obesidad y problemas renales entre esta población. También se orientará en temas como  educación sexual y reproductiva de forma integral, y de integrarán esquemas de atención para prevenir la covid-19 mediante vacunación y tratamiento eficaz.


Otro tema prioritario para el gobierno de Jorge Corichi es la eliminación del bullying en las escuelas. El municipio contará con líneas de atención directa para denunciar este problema y brindar apoyo psicológico a quienes lo padecen. 


El candidato de Morena anunció que, junto con el gobierno estatal, se ofrecerá apoyo a los jóvenes de educación media superior y superior y se creará la oficina de representación de gobierno municipal en México. Así se gestionará ante embajadas mayores oportunidades a los estudiantes con becas tanto nacionales como el extranjero.


Para los jóvenes emprendedores, Corichi Fragoso anunció la creación de incubadoras de negocios y talleres con empresarios para encaminar a aquellos que deseen incursionar en un nuevo negocio; con conocimientos prácticos y herramientas para lograr su autonomía financiera. 


El candidato Jorge Corichi se comprometió a integrar a jóvenes dentro de su administración como verdaderos semilleros de ideas, incluso desde sus prácticas profesionales y servicio social, pues es un grupo con mucho potencial; de hecho, afirmó que el 70 por ciento de su equipo de campaña está integrado por jóvenes.


Otros rubros que atenderá el candidato serán el medio ambiente, la educación tecnológica, cultura de salud y alimentación sana hacia los jóvenes. Este último punto, con la mejora de los jardines, canchas y centros deportivos y fomento de 15 minutos de ejercicios en diversas horas del día entre el sector.