TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

PANTEONES MUNICIPALES DE HUAMANTLA ABRIRÁN SUS PUERTAS EL PRÓXIMO 10 DE MAYO

Se apela a que los asistentes acaten las medidas sanitarias establecidas por las autoridades. 


Telemedios MX

Los dos panteones municipales de Huamantla, ubicados en Santa Anita y plazuela de Jesús abrirán sus puertas al público el próximo 10 de mayo, ya que son fechas importantes para muchas familias que acostumbran a llevar flores, y veladoras a las madres fallecidas, por lo anterior los panteones permanecerán abiertos de siete de la mañana a siete de la noche para los días domingo y lunes, el resto de los días será en horario normal. 


Con el objetivo de que se respeten los protocolos sanitarios en materia de salud se implementarán las siguientes medidas, mismas que se han dado a conocer con anterioridad por las autoridades y que apelan a que los visitantes acaten durante su estancia. 


No se permitirá el ingreso de alimentos, niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, tampoco podrán ingresar grupos musicales como: mariachis, tríos, rondallas, grupos norteños; etc, y la estadía será máximo de 20 minutos, a fin de darle oportunidad a todos los asistentes de ingresar a dejar flores. Así mismo se pide a la población que, de ser posible lleven sus garrafones con agua.


El aforo de personas será de 150 por panteón y conforme vayan desalojando se irá permitiendo el acceso, esto con la finalidad de mantener la sana distancia entre personas, por ello, también se establecerá que la puerta principal será el único acceso y una puerta lateral única salida, el resto de las puertas permanecerán cerradas. 


La orden fue también para las presidencias de comunidad encargadas de administrar los panteones y determinar las reglas de operación, resaltando que cada quien será responsable de acatar las medidas de higiene y seguridad para evitar contagios por COVID-19.