TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

OFRECE LORENA CUÉLLAR CRÉDITOS Y REIVINDICACIÓN DEL OFICIO A ARTESANOS TLAXCALTECAS

Más de 2 mil 600 artesanos de diversas partes del estado reconocieron a la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar, como la mejor opción para gobernar Tlaxcala.


Telemedios MX

Artesanos de diversos puntos de la entidad tlaxcalteca refrendaron hoy su respaldo a la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros Los artífices representantes de 51 agrupaciones reconocieron a Cuéllar Cisneros como la mejor opción para transformar Tlaxcala y respaldar al gremio, que por muchos años ha sido relegado y menospreciado.


Artesanos y artesanas representantes de los municipios de San Pablo del Monte, Ixtenco, Españita, Totolac, Tlaxcala y Chiautempan refirieron que el sector atraviesa por muchas carencias, como la falta de créditos, seguridad social y la ausencia de espacios dignos para la venta y promoción de sus productos.

“Por ello, los artesanos le pedimos que se incentive el producto artesanal, para permitir su comercialización, generando expo ventas regionales, nacionales e internacionales; se promocionen los productos artesanales de Tlaxcala mediante la Secretaría de Turismo; se emprendan reformas que permitan impulsar el desarrollo económico y competitividad de los artesanos y se nos dote de las herramientas para la mejora y calidad del producto”, manifestó Patricia Hernández Lima, artesana del municipio de Totolac.

Lorena Cuéllar Cisneros, afirmó que dentro de su plan de gobierno se dará especial atención a la promoción e impulso de las artes populares de Tlaxcala. Indicó que una de las primeras acciones será el nombramiento de un artesano como titular de Casa de las Artesanías y la creación de una Dirección de Exportaciones para llevar estas piezas a otras latitudes alrededor del mundo.

La abanderada de la coalición integrada por los partidos PVEM, PT, Nueva Alianza y Encuentro Social Tlaxcala, expresó que la proyección turística del estado será el motor de arranque para impulsar la economía del sector artesanal de Tlaxcala.
“Estoy convencida de que el turismo puede ser la palanca del desarrollo, y será en parte gracias a sus artesanías que lograremos traer más visitantes, quienes también pueden ser sus consumidores. Yo creo que es tiempo de que la creación de artesanías sean motor de desarrollo. Puede ser una industria que genere más empleos y brinde sustento a comunidades enteras”, asentó la candidata en su mensaje.
Lorena Cuéllar fue arropada por los artífices tlaxcaltecas, que le mostraron su simpatía al obsequiarle varias piezas elaboradas a mano, como un cubrebocas bordado en pepenado de Ixtenco, un collar de cuentas, un tradicional sarape chiautempenses y un sombrero pintado a mano, que resaltaba el nombre de la candidata y el partido que la impulsa, Morena.
Dicha reunión fue organizada por el enlace artesanal del Estado, Saúl Pérez Bravo; Ismael Alcantarilla, representante de creadores de San Pablo del Monte; Janet Ranchero Velázquez, de San Juan Ixtenco; Lucas Parada Nava, de Chiautempan; y Daniel Sastré Rodríguez, también de Chiautempan; por mencionar algunos.