TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CON SANA DISTANCIA Y MEDIDAS SANITARIAS, INE LLEVARÁ A CABO PROCESO ELECTORAL

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó este día un simulacro de la elección a realizarse el próximo 6 de junio, donde existirán todas las medidas de bioseguridad para garantizar la salud de los votantes.


Telemedios MX 

EL Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo una muestra de la dinámica que se estará llevando a cabo el próximo 6 de junio en las casillas electorales para que los ciudadanos acudan a emitir su voto con la seguridad sanitaria requerida para evitar contagios de covid-19.


Dicha demostración se llevó a cabo en la Presidencia de Comunidad de Ocotlán, donde los funcionarios de casilla enfatizaron el llamado a cuidar las medidas de distanciamiento físico y sana distancia en el desarrollo de la jornada electoral.

Los integrantes de las mesas de INE refirieron que durante este proceso, se repartirán insumos como cubrebocas y gel antibacterial, además, los espacios estarán debidamente marcados con un metro y medio de distancia entre asistentes.

El protocolo se llevará a cabo de la siguiente forma: después del acceso a través de los filtros sanitarios, se entregaran las planillas correspondientes, se pasará a la casilla y después se colocará el voto en las urnas.
Posteriormente, los votantes regresarán a la mesa de los funcionarios donde su credencial le será devuelta y se realizará la marca del pulgar con tinta indeleble la cual acredita su sufragio.

De este modo, las autoridades electorales garantizarán el bienestar y la seguridad de los votantes durante esta jornada electoral, con la finalidad de evitar contagios o repuntes después de la elección ordinaria 2021 en Tlaxcala.