TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

JORGE CORICHI PROMOVERÁ UN GOBIERNO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

“Crearemos espacios de protección y desarrollo para las mujeres”


Telemedios MX

Jorge Corichi, candidato de Morena a presidente municipal de Tlaxcala, firmó el documento que presenta las acciones que llevará a cabo para promover un gobierno con perspectiva de género para el crecimiento de las tlaxcaltecas


En conferencia de prensa mañanera, Corichi signó ocho propuestas de acción que se ejecutarán durante su gestión para promover una cultura de igualdad y paridad de género en el municipio de Tlaxcala. 


“Crearemos espacios de protección y desarrollo seguro para las mujeres de la capital. En mi gestión, seis de cada 10 integrantes del ayuntamiento serán mujeres”, expresó Corichi tras extender una felicitación a las madres tlaxcaltecas, “quienes nos dieron la vida, los principios y un sentido de unidad”. 


Entre sus propuestas, Corichi se comprometió a crear espacios y programas de desarrollo para las mujeres emprendedoras que encontraron en la compra-venta de bienes una forma de llevar el sustento al hogar durante la pandemia. 


“Realizaremos ferias donde las mujeres puedan ofertar los productos que actualmente venden a través de internet. También gestionaremos puntos seguros de entrega, donde las mujeres puedan encontrarse con sus clientes sin poner en riesgo su integridad”, expuso Corichi.


Entre las demás propuestas se encuentra la creación de un protocolo de acción para policías y juez municipal en situaciones de violencia de género, así como la entrega de un botón de pánico y ampliación de los alberges para víctimas de violencia.  


Por otro lado, propuso programas de salud con caravanas de atención y detección temprana de enfermedades y el impulso de programas de reeducación para los hombres que ejerzan violencia. 


Para finalizar, Corichi manifestó que “durante mi gestión, funcionario público que cometa violencia contra las mujeres será destituido de sus funciones inmediatamente. Todos los servidores del ayuntamiento, seremos sometidos a pruebas de confianza en pro de la seguridad de todas y todos”.