TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

JORGE CORICHI PROMETE TERMINAR CON "ESCUADRÓN DE AVIADORES" EN LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

 

"Los tlaxcaltecas están cansados de gobiernos ineficientes; exigen representantes dignos", aseguró el candidato morenista a la capital durante la presentación de su plan económico.


Telemedios MX

Por Luz Ávila


El candidato a la alcaldía  de Tlaxcala por Morena, Jorge Corichi,  señaló que su administración se caracterizará por un gasto eficiente y austeridad, al presentar sus propuestas en materia económica.


Corichi Fragoso dijo que su administración trabajará en conjunto con el gobierno estatal y federal, e implementará estrategias para frenar abusos y corrupción. Además, puntualizó que no habrá más incrementos en los salarios del alcalde y su gabinete durante tres años.


El abanderado de Morena enfatizó que no habrá adquisición de vehículos de lujo con cargo a los recursos del municipio para uso de funcionarios y los automotores que se necesiten, serán destinados a garantizar la seguridad de la población y para atender emergencias médicas. El alcalde usará su propio automóvil y pagará la gasolina de su salario.


'El gobierno no debe de ser el escuadrón más grande de aviadores, los que lo están haciendo se irán a volar" se refirió a las personas que están percibiendo un pago y no ejercen una labor.


El candidato propuso la implementación de  exámenes de control y confianza a presidente municipal  y gabinete, para garatizar servidores públicos eficientes y con perfiles idóneos  y que la policía municipal sea destinada a  salvaguardar a la población "no a candidatos, ni políticos".


Por último, aseguró que su plan de trabajo buscará  mejorar rubros como la seguridad, salud, agua, drenaje, deporte, protección de mujeres y niñas.