TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

INICIA PT LUCHA LEGAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS




Telemedios MX

El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en Tlaxcala, Silvano Garay Ulloa, informó que ya presentaron un recurso legal para defender los derechos de las y los aspirantes a una presidencia de comunidad en el Estado.

Luego de que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones notificara de manera formal sobre el acuerdo que niega las candidaturas a las mujeres y hombres que aspiran a las presidencias de comunidad en el estado, el Partido del Trabajo promovió ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, un Juicio de Revisión Constitucional.

“A nuestras candidatas y candidatos de todas las comunidades les hacemos saber que no están solos, y no los abandonaremos en ningún momento; El equipo jurídico del PT tanto Estatal como Nacional ha presentado los medios de impugnación para defender a nuestros candidatos y candidatas”, apuntó el Comisionado Nacional.

Además de ese recurso legal, el Comisionado Nacional del PT en Tlaxcala informó que se presentarán más recursos para defender la libertad y el derecho constitucional de votar y ser votados, que tienen los aspirantes a las presidencias de comunidad: “esta lucha es por la defensa a nuestros derechos político-electorales y se han sumado más compañeras y compañeros que interpondrá un juicio para la defensa de nuestra libertad”.

“Nuestros candidatos y candidatas tienen el respaldo, reconocimiento y apoyo de su militancia, así como del pueblo tlaxcalteca. Exigimos que se hagan valer y respetar los derechos político-electorales de nuestros candidatos y candidatas, así como de todos los hombres y mujeres que decidan participar en los procesos electorales de Tlaxcala y de todo el país. El Partido del Trabajo hoy, como siempre exige piso parejo para todas y todos”.

También apuntó que el Partido del Trabajo está más fuerte que nunca, pues siempre se ha caracterizado por estar formado por las mejores mujeres y hombres de Tlaxcala y de México.

Por lo anterior no descartó que la oposición y la corrupción vayan a hacer “hasta lo imposible por ponernos en desventaja durante este proceso electoral, y estamos más que seguros que la militancia Petista luchara unida en esta trinchera por la defensa de nuestros derechos políticos, así como los del pueblo de Tlaxcala, como lo ha hecho por más de 30 años”.