TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

DOS HOMBRES Y UNA MUJER FUERON DETENIDOS EN HUAMANTLA POR POSESIÓN DE "CRISTAL"


Telemedios MX

Como resultado de los recorridos de supervisión y vigilancia realizados por elementos de la Policía Municipal de Huamantla, se llevó a cabo la detención de dos hombres y una mujer en el Fraccionamiento Volcanes II,  por presunta posesión de 10 envoltorios con una sustancia granulada e incolora con las características propias de la droga conocida como cristal.


El aseguramiento se da, después de que vecinos reportaron una riña entre varias personas de ambos sexos, quienes portaban armas de fuego, por lo que al llegar al lugar los elementos de seguridad municipal, los ahora detenidos, se encontraban a un costado de una camioneta marca Ford tipo Explorer, color verde, con placas de circulación del Estado de Tlaxcala.


Al aproximarse a ellos para realizarles una entrevista, los policías municipales se percatan que, en sus manos, tanto los masculinos como la fémina, sostenían lo que a simple vista era bolsas pequeñas de plástico color rojo, por lo que adoptan una actitud evasiva y abordan al vehículo en mención, tras entablar un diálogo con quien dijo ser el propietario de la camioneta, deciden descender de la unidad y se les solicita realizarles una revisión corporal, localizando entre su ropa, la droga en mención.


De manera inmediatamente se aplicó el protocolo de primer respondiente, consistente en informarles el motivo de su detención y hacer de su conocimiento los derechos que les asisten, para ser trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Ciudad de Apizaco, a fin de que sea el representante social quien dé inicio la carpeta de investigación correspondiente.



Los ahora asegurados responden a los nombres de Néstor Daniel N. de 30 años de edad; Saraí N., de 33 años y Gastón N., de 40 años de edad, los tres originarios del municipio de Huamantla.