TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

VIGILA CEPC QUE ESTABLECIMIENTOS CUMPLAN LEY SECA ESTE 2 Y 3 DE ABRIL


Telemedios MX

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) colocó sellos de suspensión de actividades a dos establecimientos, ubicados en los municipios de Totolac y Chiautempan, como parte del operativo para vigilar el cumplimiento de la ley seca que determinó el Consejo Estatal de Salud este 2 y 3 de abril.

 

Por presentar irregularidades en sus operaciones los bares "La Frontera" en Chiautempan y un segundo establecimiento sin denominación en Totolac, fueron clausurados la madrugada de este 2 de abril.

 

La dependencia estatal continuará con estas acciones de supervisión y en su caso, suspensión de actividades no esenciales a fin de cumplir con lo indicado por las autoridades sanitarias.

 

Personal operativo de la CEPC realizó la verificación de medidas de seguridad, documentación y construcción del establecimiento con giro de centro nocturno denominado "La frontera" ubicado en lateral Vía Corta, sin número, barrio Tepetlapa, municipio de Santa Ana Chiautempan donde colocó sellos de suspensión.

 

Por otra parte, en calle Pinos, sin número, municipio de San Juan Totolac, en el establecimiento sin denominación se colocaron sellos de suspensión de actividades.

 

La suspensión de actividades se realizó con base a la Ley de Protección Civil del Estado, la cual establece que todo inmueble con características en sus funciones públicas debe contar con las medidas de seguridad correspondientes.

 

Cabe señalar que la CEPC mantendrá operativos de vigilancia para identificar que estos inmuebles operen bajo las normas de seguridad correspondientes y evitar la concentración masiva de personas en espacios públicos.