TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE Y CUIDAR EL ENTORNO PRIORIDADES DE LORENA CUELLAR

 

“Haré lo necesario para conservar el patrimonio que se heredarán a las próximas generaciones”, afirmó la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala



Telemedios MX

En el marco del Día Internacional de la Tierra, la candidata al gobierno del estado de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que será una verdadera aliada de quienes protegen los recursos naturales de Tlaxcala, pues “la tierra es la casa de todos, y la única que tenemos”.

Acompañada del líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Piñón Valdivia, la candidata se comprometió a encabezar un gobierno que promueva la protección de los recursos naturales, y que realice lo necesario para conservar el gran patrimonio que se heredarán a las próximas generaciones.

“Proteger el medio ambiente es una prioridad para todas y todos, pero los gobiernos deben asumir el papel que les toca sin tardanzas ni excusas”, expresó

En conferencia de prensa esta mañana en la casa de campaña en la capital, la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar, sostuvo que La montaña la Malinche tiene un gravísimo deterioro ambiental, causado por incendios, plagas y tala clandestina.

“Hace dos décadas la montaña ya solo tenía 34 mil hectáreas de bosque, y ahora, alcanza menos de 15 mil zonas arboladas, y el 20 por cierto está infectado por plagas”, señaló.

Incluso, mencionó que los ríos Atoyac, Zahuapan y Alseseca son considerados como “muertos” con más de 250 contaminantes, que tienen compuestos carcinogénicos, sin contar el grave de seguridad que evita muchas veces poder atender el problema de raíz en el caso de la tala clandestina.

“Afortunadamente las nuevas generaciones ya traen más arraigado el concepto de proteger nuestra casa, de ser solidarios y trabajar por las mejores causas, como es conservar el medio ambiente”, destacó.

Finalmente, la abanderada de MORENA, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza dijo que su gobierno promoverá la protección de los recursos naturales, y hará lo necesario para conservar el gran patrimonio que se heredarán a las próximas generaciones.