MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

DENUNCIAN PENALMENTE FILTRACIÓN DE IMÁGENES DE PÁGINA DE LORENA CUÉLLAR

Redacción 

Sergio González Hernández, coordinador de campaña de la aspirante a la gubernatura del estado por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” señaló que el equipo jurídico ha presentado una denuncia, por la vía penal y electoral, contra quien resulte responsable, por apoderarse de imágenes de la página de internet de Lorena Cuéllar, la cual se encuentra en construcción, para exhibirlas y pretender mostrarlas, como acciones de campaña anticipada. 


Afirmó, “siempre hemos sido, y seguiremos siendo respetuosos de los tiempos que marca el calendario electoral, así ha quedado de manifiesto en todas las acciones que ha desarrollado este proyecto, y cabe subrayar, que así habremos de seguir.” 


Al mismo tiempo constató, “de parte del equipo, no hay ninguna evidencia de que se pretendiera hacer publicidad de la página, de hecho, como puede verificarse, se mantiene en construcción, sin acceso público, preparándola para el momento que nos permita la ley”. 


Además consideró que “Un asunto que es alarmante, es que el PAN y el PRD hayan tenido la información de la página, en la reciente sesión celebrada del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), así que hemos solicitado, a través del equipo jurídico, que se investigue por la policía cibernética y por las autoridades electorales, porque las evidencias parecen ser muy claras, están llevando a cabo una guerra sucia que mancha el proceso; en este escenario, buscaremos que las autoridades sean contundentes y tomen cartas en el asunto, para sancionar en su caso,  a quienes hayan cometido delitos. 


La manera como ingresaron es incierta, y por supuesto, nos debe prender focos de alerta, hablamos no sólo de nuestro proyecto, es algo que vulnera todo un proceso electoral que debería ser conducido con apego a la legalidad.


Este tipo de acciones, no deberían tener cabida en el preámbulo de una campaña que debería sobresalir por la limpieza y pulcritud de cómo se conduzca.


Confiamos en las autoridades electorales. Estamos completamente seguros que los ciudadanos no se dejarán llevar por trampas, como la que pretendieron hacer; pero sirva también para llamar a que desarrollemos una campaña de propuestas y que entiendan que la guerra sucia, las infiltraciones, y este tipo de acciones, a nadie conviene.


Desterremos las prácticas nocivas de buscar el poder por el poder, a costa de lo que sea. No se debe pasar por encima de las leyes ni de las instituciones”.


Finalizó que “Frente a este escenario, subrayamos el agradecimiento a las y los tlaxcaltecas que confían en este proyecto, pueden tener la certeza que defenderemos su voluntad, y que caminaremos como hasta hoy, por el camino de la legalidad y la justicia”.