TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

REALIZA SESA SESIÓN VIRTUAL SOBRE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA SEXUAL EN REDES SOCIALES



Telemedios MX

La Secretaría de Salud del Estado (SESA), impartió la conferencia virtual “Prevención de la violencia sexual en redes sociales”, esto como parte del programa de Salud Sexual y Reproductiva y los Servicios Amigables, a fin de prevenir casos de violencia en este sector de la población.

 

La conferencia estuvo a cargo de la psicóloga Ángeles Osorio Santos, Líder Estatal del Programa Prevención del Maltrato Infantil, especialista en temas de género, derechos humanos y prevención del maltrato en niñas, niños y adolescentes.

 

En la plática participaron adolescentes, estudiantes y tutores, quienes se conectaron a través de Facebook Live para conocer más del tema y ganaron obsequios que se regalaron a través de dinámicas.

 

Asimismo, los Programas de Salud Sexual y Reproductiva del Adolescente e Igualdad de Género realizaron una serie de actividades alusivas a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de sensibilizar a los adolescentes de entre 10 y 19 años de edad acerca de las brechas en cuanto al género que aún existen en nuestro país y las luchas actuales de los grupos de mujeres organizadas.

 

Cabe mencionar que los promotores de salud realizaron algunas evidencias para demostrar de manera creativa lo que piensan acerca de esta fecha tan importante para el género femenino.

 

En este sentido, se recibieron aproximadamente mil correos electrónicos, del 8 al 12 de marzo de 2021, con material realizado por Promotores de Salud en temas como: importancia de la conmemoración del 8M, historia de la conmemoración, violencia estructural, mujer y economía, mujer y maternidad, el papel del hombre en la conmemoración del 8M, entre otros.

 

Es importante destacar que se alcanzaron 460 visualizaciones en vivo, lo que demuestra el interés de las y los jóvenes por este tipo de temas.