TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

GOBIERNO DEL ESTADO BENEFICIA A MÁS DE 19 MIL ESTUDIANTES CON EL SISTEMA ESTATAL DE BECAS

 El espíritu de este programa es que sea un estímulo al mérito para que el esfuerzo individual en Tlaxcala llegue a reconocerse como un valor superior.


 

Telemedios MX

El Gobierno del Estado beneficia a más de 19 mil estudiantes con el Sistema Estatal de Becas, el cual a pesar de la pandemia de Covid-19, realizó un esfuerzo económico para apoyar a los estudiantes a fin de que continúen con su preparación académica y logren alcanzar sus sueños.

 

El Secretario de Educación Pública del Estado, Roberto Lima Morales, señaló que a pesar de que el año 2020 fue difícil para estudiantes y maestros de la entidad, el compromiso del Gobierno del Estado con la educación se mantuvo intacto; prueba de ello, es la consolidación del Sistema Estatal de Becas como el más grande de la historia de Tlaxcala.

 

“El Gobierno de Marco Mena consolida la educación como un motor de desarrollo social, pues reconoce el mérito académico y el esfuerzo de quienes aspiran a una mejor calidad de vida”, destacó.

 

Se entregó la beca “Tu Prepa Terminada”, que en 2020 benefició a un total de 3 mil 681 estudiantes tlaxcaltecas. Durante la presente Administración Estatal se entregó la beca “Los mejores Mil” a los estudiantes más destacados de educación superior, ya sean de instituciones públicas o privadas.

 

La consolidación del Sistema Estatal de Becas ha ampliado las oportunidades de jóvenes tlaxcaltecas para estudiar en otros países a través de la Beca Gobernador, la Beca a China, Becas a España, la Beca a Cursos en la Universidad de Mississippi y la Beca Seminario en la Universidad de Chicago; que representan para los estudiantes de Tlaxcala la posibilidad de acceder a opciones educativas globales como nunca antes se había hecho en el estado.

 

“Las mujeres son las más beneficiadas, más del 60 por ciento de las becas entregadas corresponde al sexo femenino, quienes además reciben un monto superior al de los hombres, a fin de brindarles mayores oportunidades de desarrollo, de esta manera se contribuye a lograr la igualdad de género, al dar un mayor impulso a este sector de la población y generar las condiciones para que acceda a una mejor preparación académica”, argumentó.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reitera el compromiso de impulsar el aprovechamiento académico de jóvenes e incentivarlos a que continúen sus estudios, a través de los diversos componentes del Sistema Estatal de Becas, con la finalidad de que coadyuven con los conocimientos adquiridos al desarrollo de sus municipios y el estado.