TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

MUJERES MARCHAN EN TLAXCALA ESTE #8M2021

Este 8M decenas de mujeres marcharon por las calles de Tlaxcala capital para exigir igualdad, equidad de género, cese a la violencia y justicia para todas las desaparecidas y víctimas de feminicidio.


Telemedios MX
En el marco de esta conmemoración, se concentraron en distintos puntos de la capital tlaxcalteca para manifestarse como parte de una movilización nacional por el día internacional de la mujer.

El contingente integrado por más de 200 participantes y familiares de Daniela N, la joven desaparecida en la ciudad de Apizaco hace seis meses, iniciaron su peregrinación con destino al centro histórico de la ciudad, donde apoyadas con pancartas, exigieron un alto hacia la violencia de género de la que son objeto las mujeres y que según cifras que dieron a conocer, se contabilizan ya 34 decesos que catalogan como feminicidios en la entidad. 
De manera paralela, otro contingente de varias decenas de mujeres se apostaron a las afueras de la rectoría de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, donde entre protestas y gritos, alzaron la voz en contra de supuestos actos de acoso sexual en esta casa de estudios, donde aprovecharon para exigir al rector, y ex obudsman de la Ciudad de México, Luis Armando González Plasencia, que se tomen cartas en el asunto de manera inmediata.

De igual manera, las manifestantes pidieron a las mujeres víctimas de acoso sexual y violencia hagan sus denuncias de manera anónima para que se investiguen los hechos y se proceda legalmente contra acosadores, ya sea profesores, funcionarios públicos o directivos y personal en empresas privadas