MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

CAPTURAN A IMPUTADO POR HOMICIDIO CALIFICADO DE 2019


Fue capturado en la Ciudad de México, luego de que obtuvo su libertad por un proceso que enfrentaba en aquella entidad por violencia familiar.    

Telemedios MX 

Tras acreditar su participación en el homicidio de un hombre en 2019, Óscar N., fue capturado por oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), e ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde enfrentará su proceso en prisión preventiva oficiosa.

 

Fue en diciembre de 2019, en la colonia Loma Bonita, en el municipio de Tlaxcala, cuando el indicado por problemas personales accionó un arma de fuego y disparó en contra de la víctima, ocasionándole la muerte.

 

Por este hecho, la Policía de Investigación se abocó a esclarecer el caso, por lo que a través del trabajo operativo y de campo determinó que un hombre que responde al nombre de Óscar N., fue el probable responsable del hecho.

 

Con esta información, el Agente del Ministerio Público consiguió del Juez de Control la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra del indiciado.

 

Asimismo, los investigadores monitorearon y conocieron que el indiciado se encontraba en un Centro Penitenciario en la Ciudad de México, ya que en 2020 fue detenido por el delito de violencia familiar; sin embargo, el 24 de marzo obtuvo su libertad.

 

Por ello, oficiales de la Policía de Investigación se trasladaron a aquella entidad donde ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Óscar N.

 

De esta manera, fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala; posteriormente durante el desarrollo de la audiencia inicial, se le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

 

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso con la sociedad tlaxcalteca de esclarecer diferentes delitos a través de las herramientas jurídicas y operativas necesarias, erradicando así cualquier acto de impunidad y garantizando la justicia a las víctimas.