TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

APREHENDE PGJE A IMPUTADO POR ROBO A CASA-MUSEO EN APIZACO

·El indiciado fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. 


Telemedios MX 

El seguimiento a las diferentes indagatorias para esclarecer conductas delictivas permitió a oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Daniel N., por el delito de robo calificado.

Esta acción se logró gracias a la denuncia de la víctima, quien manifestó que el pasado 21 de enero del año en curso, dos sujetos ingresaron a la casa-museo del fallecido matador de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana” en el municipio de Apizaco, y se apoderaron de varios objetos con un valor de 500 mil pesos.

 

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público integró la Carpeta de Investigación con datos de prueba contundentes que permitieron establecer la participación en el robo de hombre que responde al nombre de Daniel N.

 

Con esta información, el Representante Social solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión respectiva en contra del indiciado por el delito de robo calificado, la cual fue otorgada por la autoridad jurisdiccional.

 

Con el documento, los detectives se abocaron a la localización del sospechoso, por lo que el 12 de marzo, ubicaron a Daniel N., de 25 años de edad en la colonia Santa Anita Huiloac, en el municipio de Apizaco, a quien le cumplimentaron el mandamiento judicial en su contra.

 

Asimismo, fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso), donde posteriormente se desahogó su audiencia inicial, en la cual fue vinculado proceso, se fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y se establecieron tres meses como plazo de cierre de investigación.

 

Con acciones contundentes, la Procuraduría de Tlaxcala refrenda el compromiso de agotar el trámite de todas las Carpetas de Investigación para dar cumplimiento a los mandamientos judiciales, en contra de quien o quienes cometen diferentes actividades delictuosas.