MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

SE INCORPORA UNA NUEVA COMUNIDAD AL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ




Telemedios MX 

El Pleno del Congreso del Estado de Tlaxcala, reajustó la situación jurídica, política y administrativa de los municipios de Benito Juárez y Sanctórum de Lázaro Cárdenas, al anexarle al primero de ellos la comunidad Nuevo Centro de Población Álvaro Obregón, misma que pertenecía a la segunda demarcación antes referida.

 

En la sesión ordinaria electrónica del Congreso del Estado celebrada este jueves, quienes integran la LXIII Legislatura de Tlaxcala, coincidieron en que la incorporación de esa localidad al municipio de Benito Juárez, facilitará el acceso, atención gubernamental y generará un beneficio social común entre las personas campesinas que habitan en el Nuevo Centro Poblacional.

 

Es preciso señalar que la solicitud fue realizada por pobladores de esa localidad, respaldada por las autoridades municipales de los dos ayuntamientos y concretada, por considerarla procedente, por la mayoría del Pleno del Congreso del Estado de Tlaxcala, ya que los servicios públicos de salud, educación, registro civil, panteón, presas de tratamiento de aguas residuales, recolección de basura, transporte público, entre otros, son principalmente proporcionados por el municipio de Benito Juárez.

 

Con este Decreto, el INEGI procederá a actualizar los datos del Marco Geoestadístico Municipal derivado de la desincorporación de la comunidad Nuevo Centro de Población Álvaro Obregón del municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, y su posterior anexión al municipio de Benito Juárez.

 

Además, como consecuencia de la modificación de los límites municipales entre Sanctórum de Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, el Instituto Nacional Electoral (INE) procederá a modificar y actualizar la cartografía electoral de ambos municipios.

 

De la misma manera, la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, deberá realizar los trámites correspondientes para incorporar los recursos y participaciones que correspondan a la Comunidad de Álvaro Obregón, al municipio de Benito Juárez.